Procedimientos Dermatología Clínica, Cosmética y Capilar

Tienes a tu disposición una gran variedad de tratamientos. ¿Quieres conocer más acerca de alguno? Escríbeme que con gusto te responderé.

Whatsapp Epiderma

Consulta Dermatológica

Mi deseo es ofrecerte la mejor atención en dermatología clínica y cosmética. Estaré atenta a escucharte y ofrecerte una gama completa de servicios que satisfagan tus necesidades; ya sea que te preocupe una lesión en la piel, cabello o uñas; o que tengas el deseo de tener una apariencia más juvenil. En mi consultorio encontraras las técnicas y procedimientos de alta calidad para brindarte la solución adecuada a tus problemas.

Consulta Dermatología Pediátrica

Cómo médica cirujana con especialización en Dermatología de la Universidad del Valle, y un año de rotación en el Club Noel. Actualmente atiendo pacientes desde los 2 meses, brindando la mejor solución a su tipo de piel.

Limpieza Facial Profunda

La limpieza facial es de suma importancia para una higiene adecuada del rostro. Mediante un dispositivo especializado, se extraen comedones y espinillas, eliminando células muertas e impurezas producidas por el medioambiente o por exceso de producción de grasa. Los beneficios son inmediatos al mejorar la salud y aspecto del rostro haciéndolo lucir más radiante y libre de puntos negros, Este procedimiento incluye la aplicación de una mascarilla purificadora especial para las características de tu piel.

Si deseas que tu rostro se vea siempre sano y más juvenil, te recomendamos realizar este procedimiento cada 1 o 2 meses dependiendo de las condiciones de tu piel.

Crioterapia

Procedimiento en donde se aplica nitrógeno líquido con un instrumento especial llamado cryac. Utilizado para tratar verrugas virales, queratosis actínicas, queratosis seborreica, máculas seborreicas y lentigos solares.

Electrofulguración

Es un procedimiento que utiliza un equipo especializado electro quirúrgico para eliminar lesiones benignas de la piel como tumores benignos, queratosis seborreica que son crecimientos de la piel muy comunes en hombres y mujeres de edad mediana a madura, nervus rubi o lunares rojos, hiperplasia de glándulas sebáceas o protuberancias grasas en la piel y fibromas laxos o comúnmente conocidos como verrugas.

La frecuencia del tratamiento depende de la cantidad de lesiones que el paciente presente.

Peeling

Este procedimiento elimina las células muertas de las capas superficiales de la piel por medio de una exfoliación química mejorando algunas afecciones como manchas, ciertas cicatrices, marcas de acné, e inclusive líneas finas de expresión. El peeling puede aplicarse en diferentes zonas del cuerpo incluyendo cara, pecho, espalda y glúteos, mejorando su aspecto como diferentes patologías.

El resultado es una apariencia más juvenil y saludable de tu piel que veras a los 15 días después del tratamiento. Te recomendamos realizar este procedimiento cada dos meses.

Biopsia

Consiste en retirar una lesión o parte de una lesión que puede estar localizada en piel, cuero cabelludo o uñas con el fin de confirmar un diagnóstico. El procedimiento se realiza con anestesia local y puede o no requerir de sutura.

Infiltración

Consiste en aplicar un medicamento intralesional o que va directo a una lesión de la piel. Recomendado para cicatrices, queloides y alopecia.

Resección de Tumores Benignos

En este procedimiento se retira una lesión benigna o maligna que puede encontrarse en piel, cuero cabelludo o uñas para tratar afecciones o lesiones. Este requiere de anestesia local y de sutura.

Aplicación de Ácido Hialurónico

Para relleno de ojeras, pómulos, labios, mentón, mandíbula y arco mandibular.

Este es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de un relleno reabsorbible de ácido hialurónico para mejorar la densidad y la forma de los tejidos suavizando las líneas de expresión, apariencia de las arrugas y jugando un papel importante en la hidratación del rostro. Su duración es de un año en promedio.

Protocolo Mesoterapia Facial

Por medio de microinyecciones se aplican diferentes compuestos activos en las capas superficiales del rostro con el fin de obtener una mejoría en la calidad de la piel, produciendo un efecto iluminador y tensor. El procedimiento se realiza en 5 sesiones de las cuales las primeras tres se efectúan cada 15 días y las últimas dos cada mes. Después de este protocolo inicial se recomienda una sesión cada tres meses.

Estimulación de colágeno con radiesse

El radiesse es un compuesto de hidroxiapatita cálcica que se encuentra en los tejidos de nuestro cuerpo. Este procedimiento se realiza por infiltración para bio-estimular el colágeno natural y la generación de tejido nuevo. Otro de sus efectos es una tensión natural. El resultado es una mejoría en la calidad de la piel haciéndola lucir suave y joven.

Su duración es de 12 a 18 meses, preferiblemente repitiendo el procedimiento al año.

Aplicación de Toxina Botulínica

(más de 50 unidades)
Esta sustancia relaja la fibra de los músculos disminuyendo las arrugas y surcos de la cara y consiguiendo una apariencia más juvenil y lozana. Indicado para las arrugas dinámicas y estáticas en frente, entrecejo, patas de gallo, bunny lines, mentón, código de barras en labios, entre otras. Su promedio de duración es de 4 o más meses.

Para mantener el efecto a largo plazo se recomienda repetir el procedimiento cada vez que el efecto termine, no antes de los 4 meses.

Lifting con Hilos Tensores

Los hilos tensores es una técnica mínimamente invasiva utilizada para tensionar la piel disminuyendo la flacidez y algunas líneas de expresión. Se realiza mediante un tipo de hilo quirúrgico que se reabsorbe por el cuerpo con el tiempo. El resultado es un rostro renovado y de aspecto juvenil. Su duración es de 6 a 8 meses.

Mesoterapia Capilar

Se emplea para evitar o disminuir los primeros signos de perdida de cabello, o mejorar el cabello débil y escaso. Se realiza mediante microinyecciones de compuestos que rejuvenecen el cuero cabelludo.

Se recomienda efectuar un protocolo de 7 sesiones en las cuales el primer mes se hará una sesión semanal; el segundo mes una sesión quincenal y el tercer mes una sola sesión. Después del protocolo inicial, es recomendable hacer una sesión cada tres meses.

Microagujas

Esta terapia con Microagujas induce la producción de colágeno con un dispositivo que genera micro canales controlando el nivel de profundidad lo que facilita el paso de los medicamentos a través de la piel con fines terapéuticos. De esta forma se promueve la liberación de factores de crecimiento y la estimulación de la producción de colágeno. Los efectos de este tratamiento son visibles aproximadamente 15 días después de su aplicación. Se recomienda repetir el tratamiento cada mes durante 4 a 6 meses.

Onicectomía o Matricectomía

La Onicectomía es un procedimiento para retirar de forma parcial o total una uña enterrada por medio de cirugía y con anestesia local.

La Matricectomía es cuando se retira la matriz de la uña por medio de una incisión de la piel.

Lipopapada Enzimática

Procedimiento no quirúrgico, en donde se realiza la aplicación de enzimas en la zona de la papada por medio de pequeñas inyecciones. Ayudando a disminuir el contenido de grasa en la zona, dándole una mejor definición al contorno mandibular.

Full Face

(Toxina botulínica, tratamiento de tercio medio, hilos tensores e hilos de estímulo).

Este es un rejuvenecimiento facial no quirúrgico en donde en una sola sesión se aplica Botox, relleno de ojeras, ácido hialurónico en pómulos para efecto lifting, ácido hialurónico en labios (total 3 jeringas), hilos tensores para tratamiento de jowl o flacidez de mejillas y aplicación de hilos de estímulo de colágeno.

Se recomienda realizar el tratamiento anualmente.

Armonización Facial

Toxina botulínica, radiesse y tratamiento de ojeras, labios y mentón con ácido hialuronico.

Esta técnica consiste en dar perfilado y efecto lifting al rostro, resaltando los puntos de luz para producir un efecto de armonización facial con un efecto natural. Consiste en la aplicación en una sola sesión de Botox, radiesse en pómulos, línea mandibular y como bioestimulador de colágeno, relleno de ojeras, relleno de labios y mentón.

Se recomienda hacer una sesión anualmente.

Masculinización Facial

Es la combinación de varios procedimientos no quirúrgicos: Lipopapada enzimática, Definición mandibular, Definición de mentón. Resaltando el tercio inferior y mejorando el aspecto de la papada.